Seminario Reciclaje y Eficiencia Energética

feria afiche

La actividad tiene por objetivo dar a conocer la importancia de los conceptos de reciclaje, eficiencia energética y su relación, además de identificar técnicas que permitan al participante poner en práctica estos conceptos en su quehacer.

Se trata de una actividad gratuita en la que los estudiantes podrán participar previa inscripción. Tendrá lugar el día 16 de octubre, desde las 15:00 a las 18:00 horas. En la instancia expondrán:

Glenda Montero, Secretaria Regional de Producción Limpia de la Región del Bío Bío.

María Ema Hermosilla, Líder Unidad de Gestión Ambiental, Universidad Austral de Chile.

Oscar Mercado, Presidente Red Campus Sustentable.

La intención es conocer el contexto nacional e internacional respecto de la generación de energía, demanda, impactos ambientales y uso eficiente de ésta; y del manejo de residuos, su revaloración y cómo esta genera beneficios sociales, económicos y ambientales.

Además, el dialogo dará lugar a reflexiones sobre la relación entre la disminución en la generación de residuos, su revalorización y como lo anterior genera un impacto positivo en el uso de energía en la Universidad Austral de Chile

Los participantes podrán así descubrir técnicas de reciclaje y eficiencia en el uso de recursos para el hogar y lugar de trabajo.

Más info:

normalizacion@ubiobio.cl