Te invitamos a conocer, experimentar o perfeccionar tu interés en los Talleres Artístico Culturales del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

Estos talleres son gratuitos y dirigidos a estudiantes regulares de pregrado y posgrado de la Universidad del Bío-Bío, Sede Concepción.

Los encuentros inician en la semana del 31 de mayo.

Una vez inscrito/a recibirás por correo electrónico las indicaciones para sumarte a las actividades de tu respectivo taller/curso/club.

Estos talleres no forman parte de la oferta que entrega Formación Integral y no entregan créditos a tu malla curricular.

Los cupos para cada taller son limitados, el formulario de inscripción se cerrará una vez se alcancen los cupos asignados.

Taller dirigido a estudiantes UBB, que quieran explorar en las posibilidades que da la expresión dramática, en una experiencia online.

Encuentros todos los martes 17:10 a 18:30
Profesora: Yasna Ceballos

El taller experimental de pintura, es un espacio de creación artística que implica la expresión y comunicación de ideas, emociones y sentimientos a través de diversas técnicas pictóricas.

Encuentros todos los viernes 11:00 a 13:00
Profesora: Marianela Concha

CUPOS AGOTADOS

El taller de canto y manejo de la voz es una invitación a todo aquel que quiera explorar su propio instrumento, vivenciar el goce de la música cruzando la técnica vocal, el canto tanto en conjunto tipo ensamble como individual (solo), y el correcto funcionamiento del aparato fonador sonoro. La invitación es a descubrir de forma lúdica tu propia voz.

Encuentros todos los martes de 18:15 a 19:30
Profesora: Pamela Romero

CUPOS AGOTADOS

La danza contemporánea es una manifestación artístico-escénica que expresa sentimientos, ideas e historias por medio del lenguaje del movimiento. Es una danza muy versátil en cuanto a estilos, música y formas, pero en esencia trabaja de forma disciplinada el alineamiento natural del cuerpo y el uso eficiente de la energía para expandir las posibilidades expresivas. A través de clases online aprenderemos distintas técnicas corporales que permitan el control del cuerpo.

Encuentros todos los lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 hrs.
Profesora:Pamela Romero

El Programa de Creación Fotográfica, del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, es un espacio de formación, expresión y difusión fotográfica dirigido a estudiantes interesados en desarrollar su capacidad creativa.

El programa se estructura en base a 3 módulos, módulo 1: Fundamentos de fotografía, módulo 2: Creación fotográfica y módulo 3: Técnicas de terreno.

Los encuentros se realizaran todos los jueves de 14:10 a 15:30 hrs.
Profesor: Daniel Fuentealba

Si posees algunos conocimientos previos en fotografía y deseas seguir perfeccionándolos, intégrate al Club FotoUBB, un espacio orientado a la creación fotográfica personal y colectiva.

Los horarios de las reuniones serán acordados entre los/as estudiantes inscritos/as.
Profesor: Daniel Fuentealba

Taller práctico de iniciación a las técnicas de grabado.
Este taller busca activar las capacidades creativas, utilizando las artes gráficas como medio de expresión.

Encuentros todos los lunes de 17:00 a 18:00 horas
Profesora: Barbara Bravo

CUPOS AGOTADOS

Curso práctico tipo taller online que proporciona los conocimientos básicos para el aprendizaje y técnicas de ejecución básica de la guitarra.

Encuentros todos los lunes y miércoles de 12:00 a 13:00 hrs.
Profesor: Mauricio Santana

CUPOS AGOTADOS

Para más información sobre los Talleres Artísticos del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación escribe a arteycultura@ubiobio.cl