¿A quiénes va orientado?: Principalmente a los y las estudiantes de la Universidad del Bio Bio, campus Concepción y Chillan y extensivo a toda la comunidad universitaria y local, sintonizando con aquellas personas que buscan en su interior fortalezas trascendentes para el mejor desarrollo de sus vidas.

Aspiración General:
Generar espacios de reflexión y expresión de nuestro ser espiritual en experiencia humana, inmerso en un universo holístico e interconectado, con el único propósito de autoconocimiento y la natural destilación de la propia sabiduría, reconocida como la más fiable herramienta para enfrentar los desafíos que se presentan en sus carreras universitarias y en su preparación profesional y para la vida.

Aspiraciones Específicas:

1. Organizar Entrevistas, Charlas, Talleres, Círculos de Conversación, y/o Seminarios abordando temas de interés general y/o específico desde una mirada transdisciplinaria e integrada, en cuyos desarrollos se posibilite a los y las asistentes paladear una experiencia “fuera de la caja” habitual de lectura, potenciar su
    desarrollo espiritual y percibir el natural proceso de la expansión de
    su conciencia.
  2. Recopilar y difundir en RRSS la información atingente de las actividades creadas para el logro de los objetivos descritos anteriormente.
  3. Coordinar nuestras acciones con las de los grupos que ya se encuentran trabajando en estos temas al interior de la DDE y la Universidad, tales como talleres de hatha yoga, yoga kundalini, meditación para la calma mental y Reiki, entre otros.
  4. Generar espacios para recopilar y difundir información acerca de Medicinas Integrativas y Buenas Prácticas en Salud desde la mirada holística. Incluyendo colaborar con información y otros para facilitar el acceso a terapia, formación y capacitación en estos temas.
  5. Representar a la Universidad del Bio Bio, cuando se solicite, en mesas de trabajo y otros organismos que se aboquen a temas atingentes al programa, tales como la Red Universitaria de Medicinas Integrativas (REUNMI) o Red de Medicinas Integrativas de la Seremi de Salud Regiones del Bio Bio y Ñuble entre otras.
Cristina Figueroa

Coordinadora Programa Conciencia de Ser