Es accidente escolar toda lesión que un estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios, o de la realización de su práctica profesional y que le produzca incapacidad o muerte. Ello siempre y cuando sean alumnos regulares de la institución. Los efectos del seguro se suspenden durante los periodos en que no realizan sus estudios o su practica, tales como vacaciones o los que puedan producirse con posterioridad al egreso del establecimiento. Este servicio es totalmente gratuito hasta la total recuperación, siempre y cuando el alumno se atienda exclusivamente en servicios públicos, dependientes del Ministerio de Salud, esto es Hospital Regional, Hospital Higueras u Hospital  Traumatológico en Concepción y Hospital Herminda Martín en Chillán.

A continuación encontrarás el protocolo de atención para Primeros Auxilios en Accidentes Escolares de la Universidad o de Trayecto.

Para más información visita el Departamento de Salud Estudiantil en el Edificio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil o escribe a saludestudiantil@ubiobio.cl.