Coordinadas y organizadas por:

Pilates para la salud

Código: 350325

Profesora a cargo: Romina Burgos Monroy

Descripción: Taller de Pilates y Salud es una asignatura para estudiantes de la UBB, que cursan cualquier año académico, en primer o segundo semestre, de carácter teórico-práctico. Se orienta a entregar conocimientos del método Pilates y sus características para conseguir un cuerpo fuerte y flexible, a través de diversos principios tales como la concentración, control corporal, coordinación, flexibilidad, fuerza, entre otros; además de reconocer en manera básica, el sistema musculo-esquelético y las ventajas que tiene para la salud practicarlo.  Por otro potenciará capacidades personales y grupales para alcanzar objetivos en común, a través del entrenamiento físico y mental, que otorga el método Pilates.

Competencia Genérica: Disposición para el Aprendizaje

Taller Ejercicio Físico y Nutrición para un estilo de vida saludable

Código: 350303

Profesor/a a cargo: Romina Burgos Monroy

Carlos Vega Fuentes

Descripción: Hoy en día se hace necesario  realizar ejercicio físico de manera regular y sistemática, además practicar actividades acorde a las preferencias y gustos personales. De este modo se pretende disminuir en la comunidad estudiantil el sedentarismo mediante una forma diferente y entretenida de actividad física. El Taller de  Ejercicio Físico y Nutrición en el logro de un estilo de vida saludable es una formación integral carácter teórico-práctico, que busca entregar al estudiante herramientas para mejorar sus conductas individuales para hacer un cambio en sus estilos de vida, fomentando en ellos la práctica sistemática de actividad física  y entregar nociones básicas sobre alimentación saludable para que puedan ser compartidas con los demás estudiantes.

Competencia Genérica: Responsabilidad Social

Taller de Aeróbica

Código: 350283

Profesora a cargo: Romina Burgos Monroy

Descripción: El Taller de Aeróbica es una  asignatura teórico  práctica, en la cual los estudiantes deberán mostrar todas sus habilidades actividades con soporte musical tales como el baile entretenido, G.A. P (Trabajo localizado de glúteos, abdominales y piernas) y Pilates  que les permitirá generar competencias relacionadas con el desarrollo de habilidades artísticas, sociales y de acondicionamiento físico, que en una visión general, permitan al estudiante un desarrollo individual del criterio musical, la relación dinámica con otras personas y la ejecución práctica de esta disciplina para lograr un estado físico y calidad de vida saludable.

Competencia Genérica: Responsabilidad Social.

Taller de Adecuación Física

Código: 340185

Profesor/a a cargo: Carlos Vega Fuentes

Romina Burgos Monroy

Alex Barrales Salgado

Descripción: Asignatura eminentemente práctica con bases teóricas que busca mejorar la calidad de vida de los alumnos/as a través de la actividad física y deportiva, con el propósito de mejorar sus capacidades biológicas, psicológicas y afectivas. Lo anterior se debe complementar mediante la adquisición de hábitos de alimentación sana y hábitos de vida saludable por lo tanto, el estudiante de las diferentes carreras podrá enfrentar con éxito las exigencias físicas y psicológicas del estudio superior.

Taller de Adecuación Física

Código: 340011

Alex Barrales Salgado

Descripción: Taller de Adecuación física es una asignatura teórico- práctico, en donde el estudiante  desarrolla  las capacidades de liderazgos, autocontrol  bajo una escucha activa a través de la práctica del acondicionamiento físico entre sus pares y grupos de trabajo.

Deporte para Ingeniería I

Código: 340069

Profesor a cargo: Fernando Campos Sobarzo.

Descripción: Asignatura eminentemente práctica  con fundamentos teóricos que busca  mejorar  la calidad de vida de los alumnos a través de la actividad física  regular y sistemática, con el propósito de mejorar sus capacidades musculares y aeróbicas (biológicas), lo que sin lugar a dudas conlleva a un buen estado físico y mental.  Si a lo anterior se une una alimentación sana y hábitos de vida saludable, el estudiante de la carrera de ingeniería podrá enfrentar con éxito las exigencias físicas y psicológicas del estudio superior.

Deporte para Ingeniería II

Código: 340070

Profesor a cargo: Alex Barrales Salgado

Descripción: Asignatura eminentemente práctica y con argumentos teóricos que busca mejorar la calidad de vida de los alumnos a través de la práctica del deporte, con el propósito de mejorar sus capacidades biológicas, psicológicas y afectivas lo que sin lugar a duda conlleva a un buen estado físico y metal.  Si a lo anterior se une una alimentación sana y hábitos de vida saludable, el estudiante de la carrera de ingeniería podrá enfrentar con éxito las exigencias físicas y psicológicas del estudio superior.

Co-requisito: Deporte para Ingeniería I

Actividad Física y Juegos pre-deportivos

Código: 340309

Profesor a cargo: Fernando Campos Sobarzo.

Descripción: El taller de adaptación e integración a través de la actividad física y juegos pre-deportivos; liderazgo y Responsabilidad Social, tiene como objetivos, a través de las relaciones interpersonales y el trabajo técnico de las disciplinas, desarrollar las capacidades de liderazgo, manejo de grupo, creatividad e iniciativas personales.

Además el propósito de esta asignatura es internalizar y tomar conciencia valórica de su Responsabilidad  Social como futuros agentes profesionales en cuanto al compromiso con el medio y como ciudadano.