Estimado/a Estudiante

Compartimos información sobre cómo actuar en caso de presentar síntomas de Covid-19 o qué hacer si eres notificado/a como un caso confirmado de Covid-19 o contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19, estando en la universidad o en tu lugar de residencia, para Estudiantes UBB, Sede Concepción.

SI TE ENCUENTRAS EN LA UNIVERSIDAD

Si estando en la universidad, sientes uno o más de estos síntomas:

O eres notificado/a de Covid-19 o contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19.

Acude inmediatamente a la sala de aislamiento ubicada en el Aula Magna UBB, Sede Concepción y sigue las instrucciones del protocolo indicado en el lugar.

Clic aquí para conocer la ubicación del Aula Magna UBB, Sede Concepción.

SI TE ENCUENTRAS EN TU LUGAR DE RESIDENCIA

Si estando en tu lugar de residencia sientes uno o más de estos síntomas

No debes acudir a la Universidad.

Si estás en tu lugar de residencia y eres notificado/a como un caso confirmado de Covid-19 o contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19, sigue las siguientes instrucciones:

1- LLAMA AL FONO TTA O A SALUD RESPONDE
Llama inmediatamente al fono TTA al número 800 371 900 o a Salud Responde al 600 360 7777, donde podrás recibir las orientaciones de los pasos a seguir.

2- LLAMA A SALUD ESTUDIANTIL UBB

Contacta a Salud Estudiantil, Sede Concepción, al  número 9 9099 1700 y sigue las instrucciones.

3- ESTUDIANTES CON SEGURO COVID-19

En caso de contar con seguro estudiantil COVID-19 (sólo para estudiantes que han recibido correo electrónico con información) contactar además a GEA al número 2 282 03408.

No debes acudir a la Universidad.

¿Cómo puedo justificar mi inasistencia a clases por ser un o una alerta COVID o “contacto estrecho” de una amigo/a o familiar con COVID19 positivo?

Dirígete a tu CESFAM más cercano y solicita realizarte un test de antígeno, si sales positivo al test, el médico o médica del CESFAM te realizará un certificado de reposo médico por los días de aislamiento.

Si te haces el test de antígeno en tu casa y sale positivo, debes solicitar hora por telemedicina con un médico general, debes mostrar el resultado de este test para que pueda extender un certificado por los días de aislamiento.

Luego envías esta documentación a Salud Estudiantil, Sede Concepción, como lo indica el reglamento de visación de certificados médicos (Ir a reglamento de visación Certificados Médicos).