Te Informamos que, de acuerdo al Calendario Académico 2021, desde el 25 de enero la Universidad del Bío-Bío se encontrará en receso de verano, periodo que se extenderá hasta el 20 de febrero, durante este lapso de tiempo todas las atenciones de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y sus Departamentos (Salud Estudiantil, Bienestar Estudiantil, Arte, Cultura y Comunicación y Actividad Física Deportes y Recreación) se encontrarán suspendidas, esto incluye la teleatención, la atención vía correos electrónicos, redes sociales y linea 800 600 080.

En relación a los certificados de reposos médicos que se presenten en el periodo de receso universitario, se recepcionarán el 22 de febrero para iniciar el trámite.

En relación al seguro escolar, debes comunicarte con el/la encargado/a de práctica de tu carrera para que pueda facilitarte el formulario. En el siguiente enlace puedes encontrar la guía de uso del seguro escolar y la declaración del seguro escolar ingresa aquí.

A contnuación encontrarás infografías con líneas de ayuda para el cuidado de tu salud mental, para más información sobre salud mental para estudiantes UBB visita el instagram sanamenteubb.

Además, te informamos que desde marzo 2021, el Departamento de Bienestar Estudiantil tendrá operativo un nuevo servicio de orientación psicológica, para más información ingresa aquí

Si deseas conocer más sobre la DDE, sus departamentos y servicios visita nuestra página web www.ubiobio.cl/dde y redes sociales ddeconcepcion en facebook e instagram y ddeubiobio en twitter.

Recuerda cuidarte y cuidar a los tuyos
¡Nos vemos pronto!