La Dirección de Desarrollo Estudiantil, en conjunto con la Unidad de Financiamiento Estudiantil, en su plan de fortalecimiento de comunicación remota con los Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, ha dispuesto una línea gratuita de atención al estudiante UBB la que permitirá resolver dudas, entregar contención psicológica y consejería médica a distancia durante este periodo de cuarentena.

Los servicios que esta línea gratuita de atención ofrecerá serán los siguientes:

• Contención psicológica y primeros auxilios emocionales (Opción 1).
  • Consejería médica y salud física para estudiantes UBB (Opción 2).
  • Atención socioeconómica a estudiantes / Información de becas y beneficios UBB (Opción 3).
  • Información sobre gratuidad, becas de arancel, Crédito Fondo Solidario (Se refiere al Crédito Universitario, de alumnos vigentes) y Crédito con Aval del Estado (Opción 4).

A estos servicios se puede acceder desde cualquier teléfono discando el

800600080 (Concepción)
800600081 (Chillán)

Durante junio, el horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 16:00 hrs, exceptuando la consejería médica y salud física, la que se realizará de lunes a viernes entre las 14:00 y las 18:00hrs. (días feriados y recesos universitarios no se realizarán atenciones).

Se suma de este modo, a los canales de atención remota ya existentes (correo electrónico y redes sociales) una nueva manera de contactarnos con las y los estudiantes UBB de ambas sedes.

Como DDE. nos encontramos desarrollando constantemente nuevas formas que permitan un contacto tecnológico fluido, abierto y dinámico con toda la comunidad estudiantil de la Universidad del Bío-Bío.