El Departamento de Bienestar informa que entre los días 26 de marzo y 9 de abril de 2020  se encontrarán abiertas las postulaciones para la Beca Rectoría y la Beca Hermanos UBB.

Beca Rectoría: Consiste en la exención total o parcial de la cuota básica (matrícula) del estudiante que acredite dificultad económica debido a un acontecimiento o evento imprevisto ocurrido durante los últimos 12 meses. Estos acontecimientos pueden ser:

• Fallecimiento algún integrante grupo familiar/ Certificado defunción
  • Enfermedad grave algún integrante grupo familiar/ Informe salud
  • Pérdida total de la vivienda por siniestro ocurrido el último año/ Certificado correspondiente
  • Hermano en educación superior/ Certificado alumno regular o Comprobante pago matrícula hermano
  • Cesantía sostenedor grupo familiar últimos 12 meses/ Finiquito y certificado cotizaciones últimos 12 meses
  • Situaciones especiales debidamente justificadas/ Informe Social emitido último año

Formulario de postulación a Beca Rectoría

Beca Hermanos UBB: Consiste en la exención del pago de cuota básica  (matrícula) para el segundo y demás hermanos que cursen estudios en alguna carrera de pregrado de la Universidad del Bío-Bío. Uno de los hermanos debe haber cancelado la totalidad de la matrícula y presentar la fotocopia del comprobante de pago.

Formulario de postulación a Beca Hermanos UBB

El formulario debe enviarse al correo de la Trabajadora/or Social de tu carrera, conoce a tu trabajadora/or social aquí

Dada la contingencia, la parte donde se pide firma del Estudiante, no será obligatoria.