Estimado/a Estudiante

De acuerdo a la contingencia en la que se encuentra nuestro país, como DDE, en conjunto con el Proyecto Dirección General de Género y Equidad estamos entregando apoyo psico-socio-jurídico a Estudiantes UBB que lo necesiten. De esta forma, el servicio que ofrecemos se detalla a continuación:

1. Pone a disposición acompañamiento psicológico para cualquier persona que sea parte de la comunidad universitaria.
  2. Asesoría jurídica en casos como: detenciones, hostigamientos y seguimiento del proceso legal enmarcada en contexto de manifestaciones públicas.
  3. Contención psico-socio-jurídica a nivel familiar.
  4. Apoyo socio-económico a estudiante que haya visto afectado su ingreso económico, de acuerdo a evaluación pertinente.

La atención se realizará en las Dependencias de la DDE de cada sede en los siguientes horarios:

• Concepción, Edificio DDE, de 9:00 a 12:00 hrs.
  • Chillán. Campus Fernando May o La Castilla, horario de atención habitual .

Mientras que, si deseas reservar una hora para apoyo psicológico, puedes hacerlo en Concepción o Chillán a través de Intranet UBB, sección Salud Estudiantil o si no encuentras hora por intranet, sigue las siguientes instrucciones.

• Concepción, acércate a Salud Estudiantil entre las 10:45 y las 11:30 para solicitar apoyo sicológico de acuerdo a la contingencia.
  • Chillán, agendar al siguiente número +56940905813 (Jefa Dpto. Salud Estudiantil).

De igual modo, y en el marco de las movilizaciones sociales que ocurren en nuestro país, si tienes información de estudiantes heridos/as o detenidos/as o si resultaste herido/a o detenido/a, contáctanos al correo electrónico ddeconcepcion@ubiobio.cl, para la Sede Concepción, o ddechillan@ubiobio.cl, para la Sede Chillán o a proyectodirgegen@ubiobio.cl, indicando nombre completo del afectado/a, carrera y cualquier otro dato relevante que sirva para contactarte o contactarlo/a para ofrecer apoyo y acompañamiento.

Atentamente,

Dirección de Desarrollo Estudiantil