Ingreso vía deportista destacado

Este beneficio consiste en dos cupos por carrera y podrán postular los alumnos que siendo deportistas destacados en las disciplinas de interés para la universidad y que no cumplan con las exigencias del puntaje mínimo para la carrera de su interés. Cupos ofrecidos para cualesquiera de las carreras de Pre-Grado ofrecida por la Universidad.

Beca de exención de Arancel

Anualmente la Universidad ofrece becas de exención de arancel para los alumnos que ingresen en el año de su postulación. A este beneficio se postula una vez matriculado como alumno regular. Equivale a 50% ó 100% del arancel universitario.

Beca de apoyo para deportistas

Esta beca consiste en un apoyo para gastos en alimentación para los seleccionados integrantes de las diferentes disciplinas deportivas representativas de la universidad. A este beneficio se postula anualmente y es renovable.

Beca de Pasantía en el extranjero para Deportistas Destacados

La Universidad del Bío-Bío es la única institución de Educación Superior en Chile que ofrece esta beca de movilidad estudiantil internacional para deportistas destacados, la cual se enmarca dentro de su proceso de internacionalización y fomento al desarrollo integral de sus estudiantes.

Se entiende como deportista destacado a un alumno regular de una carrera de pregrado dela Universidaddel  Bío-Bío, que impartida enla Sede Concepcióno Chillán, y que, por sus condiciones físicas, técnicas y personales, se encuentre integrado a alguna de las ramas oficiales de esta Casa de Estudios Superiores y tenga, dentro de dicha rama, una participación de relevancia.

La beca consiste en financiamiento completo para que el deportista se inserte por un semestre académico en su rama deportiva equivalente enla Universidadde Jaén, España, mientras cursa asignaturas, las que se convalidan a su regreso enla Universidaddel Bío-Bío.