Dirigido a favorecer la construcción de una cultura inclusiva en la Universidad del Bío-Bío, resguardando el cumplimiento de los derechos de educación superior de los estudiantes considerando sus discapacidades.

El PIESDI, Desarrolla estrategias de inclusión social y educativa en el área de Discapacidad, orientado a facilitar la participación de estudiantes en situación de discapacidad. Su intervención se aborda desde una perspectiva sistémica, que se basa en el Enfoque de Los Derechos Humanos, que comprende la discapacidad desde un Enfoque Social y ocupa el marco del Diseño Universal del Aprendizaje.

Su plan de trabajo se desarrolla a través de procesos colaborativos con facultades, departamentos y carreras de la universidad, en que se establecen compromisos de articulación que dan inicio a planes permanentes de reflexión y acompañamiento, que en conjunto buscan mejorar aspectos de accesibilidad académica y convivencia inclusiva.

Para más información sobre el programa Piesdi UBB contacta a Jacqueline Angulo al correo electrónico jangulo@ubiobio.cl.