Posted by Comunicaciones DDE On junio - 3 - 2019 0 Comment
La Risoterapia es una técnica o estrategia que tiende a producir múltiples beneficios. Puede dar la sensación de que el uso de la risa, el humor y las emociones positivas como agentes terapéuticos sea una invención actual, sin embargo hay numerosos testimonios de su uso con objetivos medicinales y de mejora de la salud en diversas culturas a lo largo de toda la historia de la humanidad. El primer dato del que se tiene constancia hace referencia al antiguo imperio chino en el que hace más de 4.000 años ya había lugares habilitados para que las personas se reunieran a reír como medio de equilibrar su salud. En el siglo VII Thomas Sidenhman decía: «es más benéfico para el pueblo la llegada de un bufón, payaso o circo, que una caravana de remedios». Freud afirmaba también que la risa ayuda a liberar la energía negativa.
Basados en estos principios el Programa Biopsicosocial perteneciente a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, organizó un Taller  en donde más de 50 estudiantes tuvieron la oportunidad de descubrir los beneficios que reporta la risa a través de una serie de dinámicas orientadas a desarrollar habilidades sociales, expresión corporal y trabajo colaborativo, liderado por la Enfermera del Departamento Salud Estudiantil, Gloria Rodríguez,  monitora de Yoga de la Risa.