Posted by Comunicaciones DDE On mayo - 2 - 2019 0 Comment

En el marco de la nueva iniciativa de JUNAEB, respecto a la utilización de su tarjeta asociada a la beca BAES como medio de pago en ferias libres y mercados, junto a la alianza generada entre la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Asociación de Ferias Libres de la Región del Bío Bio y el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile filial Concepción, se inauguró el viernes 26 de abril con excelente y masiva recepción de la comunidad universitaria, el primer Punto Verde de las Universidades Públicas y Estatales del país: Punto Vital UBB, el cual se instalará todos los días viernes del año a un costado de la Plaza de la Democracia de la sede Concepción desde las 09.00 a las 17.00 horas.

Punto Vital UBB está a cargo de Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través de nuestra Nutricionista de Alimentación Institucional del Departamento de Salud Estudiantil, Solange Ramírez Oporto y tiene como objetivo generar un espacio de feria libre permanente que entregue a los y las estudiantes, así como también a toda la comunidad universitaria, más y mejores opciones para adquirir alimentos como frutas, verduras, hortalizas y frutos secos y propiciar la compra de alimentos frescos, a granel y saludables, a un precio accesible.