Posted by Comunicaciones DDE On marzo - 25 - 2019 0 Comment

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine – WASM) celebró el Día Mundial del Sueño, este año, el Viernes 15 de marzo, con el fin de concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promover la prevención y la educación de un sueño de buena calidad.
Es por ello que los Profesionales del Departamento de Salud Estudiantil Alejandro Vásquez y Gloria Rodríguez, compartieron con los y las estudiantes de nuestro Campus el mensaje de que la calidad de vida puede mejorarse con un sueño saludable. Por el contrario, cuando el sueño falla, la salud disminuye, disminuyendo también la calidad de vida.

Tres elementos del sueño de buena calidad son:

• Duración: la duración del sueño debe ser suficiente para que la persona que duerme esté descansada y alerta al día siguiente.
  • Continuidad: los períodos de sueño deben ser perfectos sin fragmentación.
  • Profundidad: el sueño debe ser lo suficientemente profundo como para ser reparador.