Posted by Comunicaciones DDE On diciembre - 11 - 2018 0 Comment

Con gran alegría y entusiasmo se llevó a cabo la ceremonia de cierre del período 2018 del Programa ViveSano UBB en dependencias de la DDE, el día miércoles 05 de diciembre. En la actividad participaron estudiantes beneficiarios del programa e invitados, compartiendo un cocktail saludable y festejando a sus compañeros que lograron el mejor desempeño, en los parámetros de asistencia a controles y pérdida de peso. De este modo, el primer lugar recibió un premio de 6 meses de crossfit en “Vulcano box Concepción”, al 2°, 3° y 4° lugar se les hizo entrega de una canasta de alimentos  saludables y otros 6 premios a finalistas consistentes en un kit de accesorios deportivos.

Recordamos que el programa Vive Sano UBB, tiene como objetivo Instaurar estilos de vida saludable, con un enfoque multidisciplinario, a través de estrategias de intervención focalizada y de promoción de la salud, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en la comunidad estudiantil UBB. Está liderado por la Nutricionista Katherine Ferrer e integrado además por el médico Dr. José Sabat, la Profesora de Educación Física Romina Burgos y el Psicólogo Alejandro Vásquez.  Este año, tuvo 156  inscritos de los cuales aquellos que participaron en las actividades diseñadas y asistencia a controles, un 64% alcanzó la meta de disminuir peso. Debe destacarse que el 89% de los estudiantes con mayor cantidad de asistencia a controles alcanzó la meta propuesta.El programa reiniciará las actividades a contar de marzo 2019, abriendo un nuevo proceso de inscripción que se informará oportunamente.