Posted by Comunicaciones DDE On noviembre - 22 - 2018 0 Comment

Ya puedes inscribirte y ser parte de la jornada “Encontremos con el VIH”, una instancia organizada por el Departamento de Salud Estudiantil para aprender y compartir distintos puntos en relación a VIH acompañados de un panel de expertos, activistas y agrupaciones.

La actividad se realizará el martes 4 diciembre de 09.40 a 12.30 horas en el Auditorio Edificio Gantes Universidad del Bío-Bío.

Durante la jornada podrás

• Conocer la prevalencia y perfil epidemiológico en relación al VIH/SIDA ¿Cuál es el grupo etarios de mas contagio?
  • Test de ELISA y TEST rápido ¿Qué es el test rápido para detectar VIH, su efectividad, y cómo se realiza? ¿En la Universidad se implementará? ¿Cómo debo hacerlo para realizarlo?
  • Testimonio de Agrupación de apoyo y orientación a personas que viven con VIH o familiares; Como ha sido vivir con VIH en Chile.
  • ¿Cuantas sexualidades existen? Con cual me identifico. Cómo afecta el VIH a las distintas sexualidades.

Nos acompañarán durante la actividad

• Lorena Bastias Bustos, Matrona Encargada Regional VIH/SIDA- ITS Programa de la mujer Departamento de salud pública y planificación sanitaria SEREMI DE SALUD.
  • Paloma Campos Leyton Coordinadora Mención Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Medicina Transfusional Tecnología Médica Universidad Andrés Bello
  • Winston Giacaman Terraza, Activista diversidad sexual y géneros
  • Agrupación MOLOKAI

Además se entregarán muestras de preservativos masculinos y femeninos.

IR A FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN