Posted by Comunicaciones DDE On noviembre - 14 - 2018 0 Comment

La diabetes es una enfermedad crónica que se genera cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. Hay tres tipos principales de diabetes:

• Diabetes tipo 1, que es la más frecuente entre los niños y adolescentes.
  • Diabetes tipo 2, que es la más frecuente entre los adultos y está ligada a la obesidad o el sobrepeso, la falta de actividad física y mala nutrición.
  • Diabetes gestacional, que es una complicación del embarazo que afecta a 10% de los embarazos a nivel mundial, aproximadamente.

Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles.

Por eso las estrategias preventivas del MINSAL promueven estilos de vida saludable mediante el control de la mal nutrición por exceso, mejorar el perfil metabólico y la condición física en la población entre 2 y 64 años y mujeres post-parto que tienen un elevado riesgo de desarrollar
diabetes y presión arterial elevada.

Además, ha impulsado la implementación de La Ley 20.606 sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad y el Examen de Medicina Preventiva, que permite detectar personas con factores de riesgo o enfermedades como la diabetes en una etapa temprana y potencialmente reversible.

Si tienes dudas sobre la diabetes, solicita una hora de atención con nuestro equipo de profesionales en Intranet UBB