Posted by Comunicaciones DDE On octubre - 17 - 2018 0 Comment

Te invitamos a ser parte del taller de Kalarippayattu, Arte marcial del sur de India conocido como una de las artes más antiguas del mundo, que se realizará en la Universidad del Bío-Bío.

Este taller trabaja diferentes secuencias de movimientos de piernas, saltos , giros y posturas que hacen referencia a la naturaleza imitando postura de animales y se caracteriza por movimientos estéticos y danzados.

Las clases, que serán dirigidas por la profesora Macarena Rubio, se realizarán todos los lunes y viernes de 9:30 a 11:00 horas en Espacio 1202 comenzando el 26 de octubre y finalizando el 23 de noviembre.

Durante las 8 sesiones se trabajará:

1. Kalarivandanam: Secuencia de movimiento inicial a modo de Saludo a las deidades de la Guerra, la Prosperidad, los Maestros y la Madre Tierra.
  2. Nere Kaal: Entrenamiento de piernas consistente en práctica de patadas simples, patadas y giros, patadas con cambios de direcciones, patadas con cambios de niveles y suspensión del cuerpo en el espacio.
  3. Meypayatt: Secuencias dinámicas basadas en el movimiento de animales, que utilizan las diferentes capacidades del cuerpo en cuanto a el uso de piernas, giros, saltos y cambios de niveles, desarrollando resistencia, fuerza interior, pulso común a nivel grupal y la concentración en un solo punto de atención.
  4. Tirsi: Trabajo de flexibilización de la columna vertebral.
  5. Uzichil: Masaje preventivo pre-practica: para activar los músculos y prevenir lesiones, post-practica: para acentuar los efectos de ésta y como postura de termino.

PARA INSCRIPCIONES CLIC AQUÍ

Taller solo para alumnos regulares UBB 2018, 30 cupos disponibles.

Para más información escríbenos a arteycultura@ubiobio.cl