Posted by Comunicaciones DDE On octubre - 11 - 2018 0 Comment

Con gran participación de la comunidad estudiantil, este miércoles 19 de octubre el Departamento de Salud Estudiantil, de la Sede Concepción, conmemoró el Día de la Salud Mental 2018, con una actividad realizada en la Plaza de la Democracia de la Universidad. En dicha ocasión, el Psicólogo Sr. Alejandro Vásquez Elmes realizó un diagnóstico de screening de trastornos del ánimo a los estudiantes y entregó información acerca de la prevención en dicho ámbito.

La Organización Mundial de la Salud destaca para el Día Mundial de la Salud Mental de 2018 que los jóvenes se encuentran sometidos a diversos cambios y problemáticas que pueden generar problemas de salud. La mitad de las enfermedades mentales se inician antes de los 14 años y entre los adolescentes, la tercera enfermedad más común es la depresión. Por ello, recalca la importancia de la prevención, que comienza por conocer y entender los signos y síntomas precoces que alertan de una enfermedad mental.