Posted by Comunicaciones DDE On octubre - 8 - 2018 0 Comment

Ya puedes preinscribirte para ser parte del Taller gratuito de Lettering que realizaremos en la UBB desde este miércoles 17 de octubre, una iniciativa estudiantil coorganizada y financiado junto al Departamento de Arte, Cultura y Comunicación.

El taller consiste en profundizar el oficio de la rotulación manual (lettering) por medio de dos lineamientos. El primero de ellos es la metodología teórica, la cual consiste en revisar algunas expresiones tipográficas tanto europeas como latinoamericanas. En segunda instancia, y con mayor énfasis, se potenciarán las habilidades anuales como es; manejo del pincel, formas de diagramar, formas de trazar y, finalmente, una composición tipográfica relevante.

La iniciativa, que busca abrir espacios de participación estudiantil y diversidad cultural, será impartida por Marco Rivera Cruz.

Esta expresión no solo consiste en desarrollar un estilo tipográfico sino además contiene en su desarrollo la identidad de un determinado lugar. Que, responde a la expresión de una cultura en particular.

Taller gratuito, sólo para alumnos/as regulares de la Universidad del Bío-Bío, Sede Concepción, para preinscribirte es obligatorio responder las preguntas contenidas en el formulario (clic aquí para preinscripciones).

El proceso de selección estará cargo del monitor de la actividad (8 cupos en total)