Posted by Comunicaciones DDE On enero - 3 - 2019 0 Comment

El Departamento de Bienestar informa que entre los días 7 y 11 de enero del 2019 se encontrarán abiertas las postulaciones para la Beca Rectoría y la Beca Hermanos UBB.

Beca Rectoría: Consiste en la exención total o parcial de la cuota básica (matrícula) del estudiante que acredite dificultad económica debido a un acontecimiento o evento imprevisto ocurrido durante los últimos 12 meses. Estos acontecimientos pueden ser:

• Fallecimiento algún integrante grupo familiar/ Certificado defunción 2018-2019
  • Enfermedad grave algún integrante grupo familiar/ Informe salud emitido años 2018-2019
  • Pérdida total de la vivienda por siniestro ocurrido el último año/ Certificado correspondiente 2018-2019
  • Hermano en educación superior sin gratuidad/ Comprobante pago matrícula hermano 2018-2019
  • Cesantía sostenedor grupo familiar último año/ Finiquito y certificado cotizaciones últimos 12 meses
  • Situaciones especiales debidamente justificadas/ Informe Social emitido último año

Beca Hermanos UBB: Consiste en la exención del pago de cuota básica  (matrícula) para el segundo y demás hermanos que cursen estudios en alguna carrera de pregrado de la Universidad del Bío-Bío. Uno de los hermanos debe haber cancelado la totalidad de la matrícula y presentar la fotocopia del comprobante de pago.

En ambos casos los interesados deben solicitar hora a través de intranet con su trajador/a social.