Especialidades Médicas

El alumno tiene posibilidad de acceso a especialidades medicas según convenios externos.

Medicamentos

Entrega de medicamentos de acuerdo a stock a bajo costo a través del Botiquín, sólo para necesidades internas del Departamento de salud campus Concepción.

Programas y talleres de prevención y promoción de salud

Las distintas unidades que componen el Departamento realizan prevención en temas de alta prevalencia en la comunidad estudiantil en exposiciones en paneles, seminarios, foros de discusión, charlas, talleres, según sea la necesidad. Se abordarán temas como Sexualidad Responsable, tabaquismo, drogodependencia,  Embarazo no planificado, Enfermedades de transmisión sexual y SIDA, Hepatitis, Caries Dental, estrés y otros.

Primeros Auxilios en Accidente Escolar

Es accidente escolar toda lesión que un estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios, o de la realización de su práctica profesional y que le produzca incapacidad o muerte. Ello siempre y cuando sean alumnos regulares de la institución. Los efectos del seguro se suspenden durante los periodos en que no realizan sus estudios o su practica, tales como vacaciones o los que puedan producirse con posterioridad al egreso del establecimiento. Este servicio es totalmente gratuito hasta la total recuperación, siempre y cuando el alumno se atienda exclusivamente en servicios públicos, dependientes del Ministerio de Salud, esto es Hospital Regional, Hospital Higueras u Hospital  Traumatológico en Concepción y Hospital Herminda Martín en Chillán.

Visación

Además, realiza trámite de visación de certificados médicos, con el objetivo de mantener informados a los académicos de los reposos terapéuticos que están afectando la asistencia de sus alumnos a clases, laboratorios, certámenes, etc. Este proceso se rige por un reglamento que se encuentra registrado en el reverso del formulario de visación y publicado en la Recepción del Departamento. Para realizarlo el alumno tiene 5 días hábiles a partir del inicio del reposo.