Escrito por bienestar On noviembre - 27 - 2018 0 Comment
Estimados/as estudiantes:
Junto con saludar, informamos a quienes son beneficiarios de becas JUNAEB, como Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca de Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, entre otras,  deben renovar su beneficio en portalbecas.junaeb.cl o www.renuevatubeca.cl desde el 26 de noviembre 2018 al 11 de enero 2019, como único plazo.
Una vez en el portal debes ingresar a la opción que dice “Postulación/Renovación Online Becas de Mantención” Luego debes ingresar con tus datos del año pasado, si los olvidaste, recupera tu contraseña o crea un usuario.
Recuerda que debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • Pertenecer al 60% en el Tramo del Registro Social de Hogares
  • Tener nota 4.5 anual (2018) en el caso de Beca Indígena, y nota 5.0 semestral (2018-2) en el caso de Beca Presidente de la República. Si al momento de hacer tu renovación online, no tienes cerrado el semestre, puedes colocar una nota aproximada.
  • Ser alumno regular del año 2019. No es necesario estar matriculado para efectuar la renovación online.
En el caso de no cumplir con algunos de los requisitos debes apelar al beneficio. Para ello, los documentos de respaldo se recibirán en marzo del 2019, previa reserva de atención con el/la Trabajador/a Social de tu carrera. En cambio, si cumples con ellos, NO debes presentar documentación de respaldo.

Recuerda que también puedes optar a postular a algunas de las becas de de JUNAEB, siguiendo los mismos pasos que aparecen en imágenes adjuntas.
Adjuntamos instructivo elaborado por JUNAEB, que puedes leer con más detalle.
Atentamente, Depto. de Bienestar Estudiantil