Escrito por Comunicaciones DDE On julio - 12 - 2017 0 Comment

La Vicerrectoría Académica, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, invita a las y los estudiantes regulares UBB a participar en el Concurso de iniciativas y proyectos FADE: “Fondo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil”, Segunda convocatoria 2017, que se enmarca en la temática: “Participación estudiantil: hacia el ejercicio de Derechos y la vinculación con el medio, en la celebración de los 70 años UBB”.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil busca en este proceso concursable financiar iniciativas o acciones creativas que promuevan y fortalezcan la participación estudiantil a través del ejercicio de Derechos al interior de las propias organizaciones estudiantiles, a modo de acrecentar una Ciudadanía Universitaria por medio y para los Derechos Humanos.

A manera de celebrar nuestros 70 años, esta segunda convocatoria (Segundo Semestre), tendrá como especial objeto estimular iniciativas estudiantiles de vinculación con nuestra comunidad local y su entorno, por tanto proyectos de colaboración entre nuestros estudiantes, sus intereses y el sector social más próximo, promoviendo un trabajo en red y de fortalecimiento del capital social en nuestro territorio.

Fechas Proceso FADE 2017 2º Semestre

• Difusión de bases 2ºConvocatoria 2017: Desde 12 de julio al 31 de julio del 2017. http://www.ubiobio.cl/desarrolloestudiantil/
    Versiones Iimpresas retirar en la Dirección de desarrollo Estudiantil.
  • Talleres y reuniones de difusión de bases en ambas sedes: Desde 24 de julio al 4 de agosto del 2017.
  • Inicio de postulación on-line: 1 de agosto de 2017.
  • Cierre de postulación on-line: 15 de agosto de 2017 (23:59 hrs.)
  • Pre-selección de anteproyectos: 16 al 18 de agosto de 2017.
  • Publicación de anteproyectos preseleccionadas: 18 de agosto del 2017 (Por redes sociales, y contactados los responsables de proyecto a e-mail y Fono).
  • Reunión de defensa de anteproyecto frente comisión técnica DDE: 21 al 24 de agosto de 2017.
  • Publicación de anteproyectos que adjudican fondo FADE: 25 de agosto de 2017.

Revisa los videos de proyectos FADE ganadores

Para consultas o dudas sobre este proceso, dirigirse a:

Sede Chillán
Antonio Ruiz Sumaret