Información Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

La administración de la TNE para Establecimientos Educacionales de los niveles Básica, Media y Educación Superior es realizada por JUNAEB desde el período académico 2006, beneficiando a la fecha a más de 2 millones de estudiantes del país.

Recuerda que:

  • Si al año siguiente quieres seguir usándola para pagar tarifa rebajada, entonces tienes que proceder a su revalidación.
  • En caso de pérdida, robo o que el plástico este en malas condiciones, debes hacer reposición de la TNE.

Para más consultas con Karina Aedo Franco, encarga de TNE y BAES, dirigirse a oficina n° 2 de Bienestar Estudiantil, campus La Castilla. Horario de lunes a viernes, mañana de 8:30 a 12:20 hrs y en la tarde de 14:30 a 18:00 hrs. Fono (42) 246 3557 o al correo kaedo@ubiobio.cl

Cómo reponer tu TNE

Si perdiste tu TNE, fue robada o se encuentra dañada, rota o en malas condiciones puedes solicitar una reposición.

Las Reposiciones las puedes realizar en:

  • Oficina TNE, Maipón 428, Chillán, Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs. / 15:00 a 18:00 hrs.
  •  De Manera Virtual en www.tne.cl (Oficina virtual).

¿Qué necesito en caso de tener que reponer mi TNE?

  • Cédula de identidad.
  • Certificado de alumno regular del año en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión.
  • Declaración Jurada Simple en caso de extravío o robo. (Descargar)
  • Presentar TNE, en caso de que la reposición sea por deterioro.
  • Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición socioeconómica del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.
  • Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.

* Recuerda que las transferencias electrónicas NO son válidas.

¿Si voy a Santiago, puedo usar mi TNE? Si. Siempre que tu TNE se encuentre revalidada al año en curso, luego debes hacer ingreso a algún andén de metro para que se active automáticamente en un Totem Bip.

¿Otra persona puede realizar el trámite por mí? No, el trámite es totalmente personal.

¿Cuándo puedo usar la TNE? Todos los días del año y en cualquier horario.

¿Si no alcancé a Revalidar mi TNE en el proceso masivo, donde debo hacerlo?

  • Debes realizar la Revalidación de tu tarjeta, en la Oficina TNE, ubicada en Maipón 428, Chillán, Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs. / 15:00 a 18:00 hrs.
  • Debes contar con una situación académica de alumno regular (ramos inscritos), y haber sido ingresado al Sistema   de la TNE, por la encargada TNE de la Universidad.
  • La revalidación es gratuita para estudiantes UBB.
Cómo revalidar tu TNE

Si no revalidaste tu TNE en el proceso masivo, debes hacerlo en la Oficina TNE, ubicada en Maipón 428, Chillán, Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs. / 15:00 a 18:00 hrs.

  • Debes contar con una situación académica de alumno regular (ramos inscritos), y haber sido ingresado al Sistema   de la TNE, por la encargada TNE de la Universidad.
  • La revalidación es gratuita para estudiantes UBB.
Cómo obtener tu TNE

Para obtener tu TNE debes dirigirte la encarga de TNE y BAES, Karina Aedo Franco, oficina n° 2 de Bienestar Estudiantil, campus La Castilla. Horario de lunes a viernes, mañana de 8:30 a 12:20 hrs y en la tarde de 14:30 a 18:00 hrs. 

¿Quién puede obtener, revalidar o realizar reposición de la TNE?

  • Los estudiantes de Pregrado (programas Regulares y Pece) que cuenten con una situación académica de alumno regular (ramos inscritos).
  • Los estudiantes de Postgrado (Magister y Doctorado), que posean situación socioeconómica, que deben acreditar en el Depto. de Bienestar Estudiantil de la institución.

Recuerda que el proceso es gratuito para los estudiantes que obtienen por primera vez su TNE de Educación Superior en la UBB.