El Servicio de Alimentación en la Sede Chillán cuenta con dos instalaciones correspondientes a los Casinos de Campus La Castilla y Campus Fdo. May. Desde el año 2013 los casinos han estado bajo la concesión de la empresa sociedad Monte Verde Ltda.
Servicio Alimentario
Servicio de Almuerzo: Los usuarios pueden optar, a lo menos a los siguientes tipos de almuerzo, los cuales deberán están disponibles diariamente en los casinos:
Menú básico o Colación (2 opciones cada día) compuesto por:
- Entrada o Ensalada / Sopa tipo consomé o Sopa Crema
- Plato de fondo
- Postre
- Jugo / Agua Mineral sin gas
- Pan Blanco / Pan Integral
Con un aporte calórico mínimo de 1.000 calorías y calidad nutricional determinada por Proteínas un 15%, Carbohidratos entre 55 a 60% y Lípidos de 25 a 30% en la distribución calórica total.
Menú Hipocalórico compuesto por:
- Plato de fondo
- Postre (Fruta)
- Jugo / Agua Mineral sin gas
Menú Extra de composición similar al menú básico o colación, pero con mejoras considerables en el plato de fondo principalmente. Utilizado de manera diaria o en caso de ocasiones especiales determinadas por la propia Institución (periodo de matrículas, visitas extranjeras u otros).
Programación de Minutas
La planificación alimentaria es realizada por la Nutricionista de la empresa sociedad Monte Verde Ltda. quincenalmente y posteriormente supervisada y evaluada por la Nutricionista Asesora del Departamento de Salud Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío, Sede Chillán, Valeria Gatica.
Funcinamiento y Horarios de Atención
- Lunes a Viernes desde las 8:30 a 17:00 hrs. (Cierre por limpieza de comedores a las 15:30 hrs.)
- Sábado desde las 9:00 a 14:00 hrs. (Alimentación Programas de Magister UBB).
Sistema de Control de Calidad
La Universidad del Bío-Bío cuenta con un contralor, en ambas Sedes, quien fiscaliza el servicio de alimentación.
En la Sede Chillán, la Nutricionista Asesora perteneciente al Departamento de Salud Estudiantil, Valeria Gatica Gajardo, es quien se encarga de velar por el cumplimiento de las exigencias de las bases de licitación de los casinos concesionados por la UBB para mantener y entregar un servicio de calidad a todos los usuarios de éste.
Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones
Estos deben realizarse a través de las siguientes vías:
- Libros de Reclamos, sugerencias y felicitaciones ubicados en cada una de las instalaciones de manera física.
- A través del envío a correo electrónico de las encargadas de gestión y administración de la empresa concesionaria * monteverde@gmail.com o a la Nutricionista Asesora Valeria Gatica * vgatica@ubiobio.cl
|