Postula a FADE 2022-1

Convocatoria 2022-1

La Vicerrectoría Académica, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Estu-diantil, invita a las y los estudiantes regulares de la Universidad del Bío-Bío a participar con proyectos innovadores al Fondo de Apoyo para el Desarrollo Es-tudiantil» FADE- Primera convocatoria 2022 , que se enmarca en la temática: “Aportando a la innovación , responsabilidad social y desarrollo estudiantil.

Objetivos

LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL busca en este proceso concursable financiar iniciativas y/o acciones innovadoras, formuladas y ejecutables en un contexto post pandémico, que fortalezcan su desarrollo y formación universitaria,  con un claro aporte  al desarrollo de las  competencias genéricas presente en el modelo educativo de la Universidad del Bío-Bío.

Lineas de Financiamiento

La Dirección de Desarrollo Estudiantil, para la 1era convocatoria 2022, pre-seleccionará preferentemente anteproyectos que se formulen considerando medidas sanitarias en contexto de pandemia COVID-19 y se ejecuten en-marcándose en las siguientes líneas de financiamientos priorizadas:

• Contribuir a la prevención de factores de riesgo en la salud psicosocial
  • Prevención del ciber-acoso en la comunidad estudiantil.
  • Sensibilizar y prevenir la violencia de género.
  • Prevenir el alto consumo de alcohol y drogas.
  • Fortalecer un enfoque inclusivo en educación superior en favor de estu-diantes en situación de Discapacidad.
  • Fortalecer el derecho a la diversidad sexual.
  • Desarrollar y fortalecer micro emprendimientos por intermedio de capaci-taciones y asesorías.

Etapas del Proceso Concursable

• Primera Etapa: presentación de proyecto y link video promocional por interme-dio del formulario online.
  • Segunda Etapa: difusión en instagram DDE de todos los proyectos admisibles*. (los 3 proyectos que tengan más «me gusta» en esta red social tendrán un punta-je adicional en los resultados de la comisión evaluadora).
  • Tercera Etapa: presentación y defensa ante la comisión evaluadora de los pro-yectos pre seleccionados.
  • Cuarta Etapa: Resultado de los proyectos ganadores a través de correos y redes sociales.

Fechas Proceso FADE 2021-1

1. Difusión de bases 1era Convocatoria 2016: Desde el 8 al 29 de abril de 2022.
  2. Talleres de capacitación y asesoría: Desde el 18 al 27 abril de 2022.
  3. Inicio de postulación on-line: Desde el 8 de abril de 2022.
  4. Cierre de postulación on-line 01 de mayo de 2022.
  5. Pre-selección de anteproyectos Desde el 2 al 6 de mayo de 2022
  6. Publicación de anteproyectos preseleccionadas 10 de mayo de 2022
  7. Reunión de defensa de anteproyecto frente Comisión técnica DDE. Desde el 17 al 20 de mayo de 2022
  8. Publicación de anteproyectos que adjudican FONDO FADE 23 de mayo de 2022