Proceso de Acreditación Socioeconómica 2022 para Renovación / Postulación Becas Internas UBB

Este proceso es obligatorio para hacer uso de cualquier beneficio del Departamento de Bienestar Estudiantil, tal como becas, préstamos, ayudas,  justificaciones u otros servicios.

El proceso se realizará del 8 de noviembre al 6 de diciembre de 2021, a través del intranet de la Universidad del Bío-Bío, siguiendo los siguientes pasos.

  1. Ingresa a tu intranet en intranet.ubiobio.cl con tu rut y clave.
  2. Dirígete al menú de Bienestar Estudiantil y luego – Actualizar ficha.
  3. Completa todos los datos que se solicitan.
  4. En algunos ítem aparece un botón para adjuntar archivos, en el caso que corresponda, de acuerdo al listado de documentos para validar tus antecedentes socioeconómicos indicado más abajo.
    Los archivos que debes adjuntar pueden estar en formato jpg, doc, docs. o pdf y no superar los 2mb por cada uno.
  5. Una vez que tu ficha esté completa y con los documentos adjuntos, debes presionar el botón «guardar» y luego «enviar». Si te falta documentación de respaldo, se arrojará un mensaje de que la ficha no puede ser enviada hasta que los documentos se adjunten.
Conoce los documentos para postular/renovar Becas Internas, Proceso de Acreditación Socioeconómica 2022, ingresando aquí

Para estudiantes que renuevan sus Becas Internas solo deben actualizar ficha. Para estudiantes que deseen postular a Becas Internas deben actualizar ficha y completar menú de postulación (seleccionar beca a la que postulará), la Beca Mérito Académico tiene duración anual (no se renueva, se vuelve a postular).

Para más consultas contacta vía correo electrónico a el/la Trabajador/a Social de tu carrera, Conócelo/a Aquí.