Linea Gratuita de Atención al Estudiante UBB

La Dirección de Desarrollo Estudiantil, en conjunto con la Unidad de Financiamiento Estudiantil, en su plan de fortalecimiento de comunicación remota con los Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, ha dispuesto una línea gratuita de atención al estudiante UBB la que permitirá resolver dudas, entregar contención psicológica y consejería médica a distancia durante este periodo de cuarentena.

Los servicios que esta línea gratuita de atención ofrecerá serán los siguientes:

• Contención psicológica y primeros auxilios emocionales (Opción 1).
  • Consejería médica y salud física para estudiantes UBB (Opción 2).
  • Atención socioeconómica a estudiantes / Información de becas y beneficios UBB (Opción 3).
  • Información sobre gratuidad, becas de arancel y créditos (Opción 4).

A estos servicios se puede acceder desde cualquier teléfono discando el

800600080 (Concepción)
800600081 (Chillán)

Durante junio, el horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 16:00 hrs, exceptuando la consejería médica y salud física, la que se realizará de lunes a viernes entre las 14:00 y las 18:00hrs. (días feriados y recesos universitarios no se realizarán atenciones).

Se suma de este modo, a los canales de atención remota ya existentes (correo electrónico y redes sociales) una nueva manera de contactarnos con las y los estudiantes UBB de ambas sedes.

Como DDE. nos encontramos desarrollando constantemente nuevas formas que permitan un contacto tecnológico fluido, abierto y dinámico con toda la comunidad estudiantil de la Universidad del Bío-Bío.